Melchor Sáiz-Pardo
Jueves, 20 de abril 2017, 14:13
La Fiscalía General del Estado (FGE) niega haber obstaculizado la operación contra Ignacio González. Según fuentes del caso, el nuevo fiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix se opuso a la pretensión de sus subordinados de practicar algunas diligencias, en particular algún registro, por lo que el ... tema fue llevado por los dos fiscales del caso a la Junta de Fiscales, que se manifestaron en contra del criterio de Moix, quien finalmente dio su brazo a torcer.
Publicidad
Según la FGE, es falso que Moix haya intentado obstaculizar la investigación de la llamada operación Lezo, iniciada por la propia Fiscalía en octubre de 2015, y judicializada posteriormente en el año 2016. Es igualmente incierto, subraya el Ministerio Público, que se intentara paralizar la investigación en lo referido al expresidente de la Comunidad de Madrid.
Las puntuales discrepancias técnico- jurídicas existentes en el seno de la Fiscalía Anticorrupción fueron resueltas en una Junta de Fiscales conforme a las previsiones del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, en un escenario de estricto y razonable debate jurídico, como es el propio de esta clase de órganos colegiados de las Fiscalías, zanja el Ministerio Público.
El PSOE ya ha anunciado que pedirá la comparecencia del fiscal general y de los ministros de Interior y Justicia por las supuestas interferencias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.