El 'tramabus', la campaña sorpresa de Podemos.

El 'tramabús', la acción sorpresa de Podemos contra la corrupción

La formación morada se apunta a la exhibición de autobuses con mensaje

Ander Azpiroz / AGENCIAS

Lunes, 17 de abril 2017, 09:27

Podemos ha puesto nombres y caras a los miembros de 'la trama', término con el que la formación denomina una red de conexiones entre dirigentes políticos y económicos que, dicen, "configura el poder en España". Según ha definido esta mañana Pablo Echenique en TVE, la ... trama es "la manera de que los poderes económicos gobiernen sin presentarse a las elecciones".

Publicidad

Por esta razón, la formación ha puesto en marcha una campaña consistente en el 'tramabús', un autobus que se exhibirá por Madrid y en el que figuran Rodrigo Rato, Esperanza Aguirre, Felipe González, José María Aznar o Luis Bárcenas. También está Mariano Rajoy, al que se ve de espaldas enviando un SMS en el que se lee "Luis se fuerte"

En el autocar se pueden leer mensajes como "la trama corrupta se mantiene en el poder recortando nuestros derechos y saqueando nuestro país".

El tramabús circulará a lo largo de toda la semana por las calles de Madrid y lo hará por sitios donde, según Podemos, actúa la trama, entre ellos la Bolsa o la sede del PP en la calle Génova.

En ese bloque incluyen también a importantes empresarios económicos y mediáticos, cuyo rostro tienen planeado estampar en los frontales del vehículo, que quieren también llevar a otras zonas de España en las próximas semanas. En la presentación de esta campaña, Pablo Iglesias estará acompañado por la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, y el sociólogo Rubén Juste, autor del libro 'Ibex 35. Una historia herética del poder en España', que el partido morado ha convertido en uno de sus textos de cabecera.

La campaña ha sido avanzada en las redes sociales por algunos dirigentes de Podemos como el secretario de Organización, Pablo Echenique, o el propio Pablo Iglesias, con un vídeo en el que aparecen las imágenes de la sede del PP, Bankia, BBVA o ACS, intercaladas con otras de Rato, Esperanza Aguirre o Jordi Pujol. "Durante años la trama corrupta nos ha hecho salir a la calle. Ahora nosotros la haremos salir a ella", anunciaban.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad