Condenan a hombre de 76 años por abusar de un comercial de 17 en su vivienda

El agresor ofreció dinero al menor a cambio de una felación, además de tocarle sus genitales

efe

Sábado, 8 de abril 2017, 17:40

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a un año y medio de cárcel por un delito de abusos sexuales a un hombre de 76 años que en 2014 recibió en su hogar a un comercial de 17 años de edad ... y allí le ofreció dinero a cambio de una felación, además de tocarle sus genitales. J.G.C., vecino de Roquetas de Mar (Almería), ha sido condenado además a indemnizar a la víctima con 2.000 euros por los daños morales, según consta en el fallo.

Publicidad

Los hechos se produjeron la tarde del 3 de junio de 2014 cuando la víctima, que contaba con 17 años de edad y trabajaba como comercial haciendo ofertas de contratación para una empresa eléctrica, llamó a la puerta de J.G.C.

Tras invitar a pasar al joven al interior de la vivienda y cerrar la puerta, el adulto cambió el tema de conversación y "guiado por un ánimo libidinoso" comenzó a decirle que era muy guapo y le preguntó si le gustaban las mujeres o los hombres. "Pese a que la víctima le indicó que le gustaban las mujeres", el acusado le respondió "que cómo sabía eso si no lo había probado", tras lo cual se abalanzó sobre él para intentar besarlo, algo que evitó el joven echándose hacia atrás.

Acto seguido, J.G.C. le tocó los genitales por encima del pantalón y llegó además a ofrecerle dinero a cambio de una felación, ante lo cual el joven "tuvo que pegarle un empujón para poder marcharse de la casa, pues éste le cerraba el paso hacia la puerta de salida".

La víctima fue atendida en un centro médico el mismo día de los hechos con estado de ansiedad y nerviosismo. Además de la pena de prisión, el juez impone a J.G.C. la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima ni comunicarse con ésta durante 3 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad