Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ RAMÓN VILLALBA
Jueves, 6 de abril 2017, 12:44
Un operario del servicio de mantenimiento de ascensores del metro de Granada ha fallecido tras caerle encima el montacargas que revisaba en la estación de Alcázar del Genil de la capital granadina.
El fallecido, de 51 años y natural del municipio gallego de Arteixo, trabajaba ... para 'Artexo', empresa subcontratada de la principal, 'Inabensa'. La empresa subcontratada se dedica a realizar obras de mantenimiento de electrificación del metro (semáforos, ascensores, líneas eléctricas, etcétera). En el momento del incidente, el ascensor estaba inutilizado y el fallecido se encontraba haciendo labores de mantenimiento. Aún se desconoce la causa por la que se desprendió el ascensor.
El responsable de acción sindical de CCOO, Francisco Quirós, ha dicho que "sí se cumplían las medidas de prevención de riesgos laborales", pero que no descartan emprender algún tipo de medida judicial si ellos encontraran "algún tipo de anomalia". Aunque, insiste, "en principio, sí se cumplían las normas de preveción de riesgos laborales".
Todo ha pasado sobre las 10:00 horas. Junto al fallecido, parece ser que había otras dos o tres personas que también estaban trabajando. Ahora mismo, bomberos, así como Policía local y nacional, permanecen en la zona.
Investigación
La delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, se ha personado en el lugar de los hechos, donde ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido. Fernández ha asegurado que se está investigando qué ha pasado y, preguntada sobre si este accidente podría repercutir en la apertura del metro a mediados de mayo, ha comentado que no era "el momento más idóneo para hablar de estas cuestiones".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.