J.V. Muñoz-Lacuna
Jueves, 23 de marzo 2017, 15:12
La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal que se había especializado en robar en naves industriales y en comercios mayoristas realizando butrones en los techos de estos negocios. A la banda, compuesta por trece rumanos y un español, la mayoría con antecedentes por delitos ... contra el patrimonio, se le atribuyen cerca de cien golpes cometidos en empresas de Madrid, Albacete, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Cáceres, Badajoz, Sevilla, Córdoba, Granada, Almería, Segovia, Zamora y Valencia.
Publicidad
La investigación se inició a raíz de un robo cometido en un establecimiento de distribución de bebidas de Ossa de Montiel (Albacete) de donde se llevaron, además de bebidas, un camión de reparto. Los agentes descubrieron después que este grupo estaba perfectamente organizado, con una estructura jerárquica de tipo piramidal en cuyo primer escalón se encontraban los encargados de coordinar los golpes. Los integrantes del segundo nivel eran quienes robaban en las naves y comercios mientras que los miembros del tercer escalón custodiaban y ocultaban los efectos sustraídos.
En la operación se han decomisado cinco vehículos industriales, armas de fuego, dos kilómetros de cable de cobre, dispositivos electrónicos y numerosos productos de alimentación y cosmética. La mayor parte de estos efectos han sido devueltos a sus propietarios y su valor ronda los 100.000 euros. Todos los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Villarrobledo (Albacete).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.