efe
Jueves, 23 de marzo 2017, 00:15
El cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, se ha negado hoy a declarar ante el juez que investiga la caja B del PP, José de la Mata, pero le ha transmitido que su voluntad es colaborar con la justicia, frente a lo que el magistrado le ... ha manifestado su disconformidad porque lo está haciendo "a la carta".
Publicidad
Correa ha comparecido hoy ante De la Mata como imputado en el caso de los llamados papeles de Bárcenas, que se reabrió cuando estaba pendiente de juicio tras las declaraciones del líder de la red en el macrojuicio de Gürtel, cuando reveló que intermedió en el pago de comisiones del 3 % al PP por parte de grandes constructoras a cambio de adjudicaciones públicas.
Sin embargo, esta vez se ha acogido a su derecho a no declarar y no ha dado detalles sobre esas intermediaciones, aunque ha querido decir unas palabras al juez, las fiscales y los abogados presentes en la declaración, han informado a Efe fuentes jurídicas.
Así, ha indicado que no iba a responder porque ya lo hizo durante 15 horas en el juicio y no tiene nada más que decir, y ha añadido que su voluntad es seguir colaborando en las piezas de Gürtel en las que está imputado, a lo que De la Mata le ha replicado que esa colaboración la hace entonces "a la carta".
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.