gabriel cuesta
Viernes, 10 de marzo 2017, 08:09
Navarra se levantaba hoy sobresaltada por las sacudidas de un terremoto de magnitud 4.4 en la escala de Richter, que se ha registrado a primera hora de la mañana, exactamente a las 07.43 horas. El epicentro del seísmo ha sido localizado Oricain, situado ... a 8 kilómetros al norte de Pamplona.
Publicidad
No se han registrado daños personales, según indican fuentes de la Policía Foral. Las sacudidas han hecho que los ciudadanos hayan percibido moverse muebles y enseres en sus casas e incluso también en las calles.
El terremoto, con epicentro a cinco kilómetros de profundidad, ha puesto en alerta a la población en toda la comarca de Pamplona e incluso en el valle del Baztán, según ha informado la red sísmica del Instituto Geográfico Nacional. También se ha hecho sentir en parte de Guipúzcoa, en localidades situadas entre Irún y Zarautz como Ordicia o Rentería. De momento se desconoce si podría haber réplicas.
Las redes sociales han reflejado el susto con el que se levantaban este mañana los navarros. "Ha sido lo más fuerte que he vivido nunca", señalaba un usuario.
Desde el propio concejo de Oricain informaban que "algún vecino ha comentado que se le ha roto un cristal y algún otro hablaba de una grieta, nada más. Ha sido un gran susto pero afortunadamente no hay daños. Sobre todo no hay daños personales, que es lo importante".
Los vecinos no solo se han movilizado a través de las redes sociales. También han solicitado información con multitud de llamadas a Sos Navarra, un servicio que ha visto colapsada la centralita.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.