agencias
Miércoles, 8 de marzo 2017, 11:15
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que la situación de desigualdad de las mujeres "no es problema de leyes" y se ha mostrado "convencido" de que se están "dando pasos en la buena dirección" aunque también ha reconocido que "queda mucho por mejorar". ... El jefe del Ejecutivo ha respondido así, durante la sesión de control en el Congreso de este miércoles, a la pregunta del portavoz de ERC en la Cámara Baja, Joan Tardà, acerca de si la legislación española garantiza la igualdad real entre hombres y mujeres.
Publicidad
más información
Rajoy, que ha iniciado su intervención rechazando "de manera enérgica" la violencia contra las mujeres, ha destacado que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, "es el 8 de marzo de la historia en el que hay más mujeres trabajando en el país". "Es una gran noticia. Hay mucho en lo que perseverar y mucho por hacer pero creo que estamos dando pasos en la buena dirección", ha insistido el presidente.
Además, Rajoy ha ratificado el compromiso de su Ejecutivo en un artículo publicado en las redes sociales titulado "365 días por la igualdad". El jefe del Ejecutivo considera que la igualdad real, el empleo femenino, la conciliación y la unidad en la lucha contra la violencia de género son misiones capitales, y en un día como el de hoy hay que fijar nuevas metas concretas.
Entre ellas, cita la mejora de la situación de las mujeres en el mundo laboral porque "una sociedad moderna no puede aceptar la injusticia ni los agravios comparativos, del mismo modo que tampoco puede permitirse desperdiciar el talento de la mitad de la población". "España ni puede ni quiere hacer tal cosa", subraya Rajoy, quien destaca que, por ello, el impulso del empleo y el emprendimiento femenino guían la acción política de su Gobierno.
Aunque considera que ha habido muchos avances, reconoce que aún queda tarea por delante y asegura que el Ejecutivo seguirá promoviendo una mayor corresponsabilidad entre hombres y mujeres. En ese contexto, confía firmar el Pacto Nacional para la Conciliación Familiar y la Racionalización de Horarios -ante el que espera que los partidos estén "a la altura de lo esperado"- y apuesta por un nuevo Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades.
Publicidad
Rajoy recuerda en su artículo a todas las mujeres víctimas de violencia machista y se compromete también a seguir trabajando contra esta lacra. "Es un día para la celebración. Pero también para la ambición. Porque si hoy es el Día Internacional de la Mujer queremos que todos los días del año sean su día: el de las mujeres y los hombres en condiciones de igualdad", subraya el presidente del Gobierno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.