El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

El Ejecutivo llama a Rivera a no distraerse ahora que la gobernabilidad está «encauzada»

El portavoz, Méndez de Vigo, no ve en peligro el pacto con Ciudadanos tras la crisis en Murcia y ensalzada la "honradez" de Pedro Antonio Sánchez

Nuria Vega

Lunes, 6 de marzo 2017, 17:39

El Gobierno no cree que la declaración del presidente murciano por el 'caso Auditorio' ponga en peligro el entendimiento con Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. Es más, el portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, insta a la formación de Albert Rivera a no arriesgar ... la estabilidad de la legislatura. Lo que está en juego es la gobernabilidad de España y eso es muy importante -ha subrayado-; y creo que la tenemos bien encauzada y no debemos distraernos.

Publicidad

Méndez de Vigo ha ensalzado la apuesta de PP y Ciudadanos por asegurar el mandato, algo que, a su entender, da fuerza a España en el ámbito internacional. Y, por lo tanto, entiende los obstáculos en el camino como altos y bajos del acuerdo de investidura que ambas formaciones suscribieron el pasado mes de agosto.

Además, el también ministro de Educación ha reiterado en un almuerzo del Foro ABC que la declaración judicial del presidente de Murcia se debe simplemente a un tema administrativo y ha vuelto a negar que se trate de corrupción. Es una persona honrada, ha insistido sobre Pedro Antonio Sánchez, en cuyas manos deja la decisión de si debe continuar en su cargo o dimitir.

El portavoz del Gobierno apunta que lo que toca es mantener la confianza en los tribunales y ha contrapuesto la actitud de su compañero de filas a la de los dirigentes catalanes que, como Francesc Homs, acudan en grupo a declarar ante el juez: Ha ido solo, como hay que ir, a cara descubierta, ha destacado sin citar a nadie.

Mientras, fuentes de la dirección del PP han trasladado que mantienen su respaldo a Sánchez tras pasar por los tribunales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad