Secciones
Servicios
Destacamos
Melchor Sáiz-Pardo
Martes, 7 de febrero 2017, 18:16
Primer golpe de mano de Juan Ignacio Zoido para acabar con la policía política y las luchas intestinas en el seno del CNP. Según confirman diversas fuentes policiales, el Ministerio del Interior va a relevar de su cargo en breve al comisario principal Enrique García ... Castaño, jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Comisaría General de Información, en la que llevaba más de dos décadas de servicio.
García Castaño era uno de los dos mandos policiales el otro era el polémico comisario José Villarejo- que se reunieron con el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González para hablar de las investigaciones sobre su supuesto ático en Estepona. Un encuentro que fue grabado y hecho público posteriormente.
Este comisario, además, fue, de nuevo, grabado recientemente, según un audio difundido por el diario Público, en el que involucraba a Villarejo (ya jubilado) en la divulgación de documentos para involucrar al rey don Juan Carlos en un escándalo de faldas durante la transición.
Tras la divulgación de esa grabación, Interior abrió una investigación interna sobre las grabaciones, en las que García Castaño hablaba sobre el anterior director adjunto operativo de la policía, Eugenio Pino, (hombre de confianza de Jorge Fernández en la supuesta operación Cataluña) y en la que critica a su inmediato superior en los servicios antiterroristas, el comisario general de Información, Enrique Barón, al que llamó «Cara Huevo», además de dedicarles otros insultos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.