J.V. Muñoz-Lacuna
Martes, 24 de enero 2017, 15:06
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Alpera (Albacete) por haber matado de un disparo a un caballo propiedad de uno de ellos que se encontraba enfermo y abandonado por su dueño.
Publicidad
Un vecino ... de Alpera fue quien telefoneó a la Guardia Civil para informar del deplorable estado que presentaba un caballo que habitaba en un corral del pueblo. Cuando los agentes acudieron a la finca no encontraron al equino y recibieron como explicación de su dueño que acababa de venderlo a través de Internet. Sin embargo, los agentes se percataron de un reciente movimiento de tierras junto al corral y requirieron la ayuda de una máquina retroexcavadora que encontró el cadáver del animal enterrado.
El propietario del caballo confesó entonces que lo había matado de un tiro en la cabeza con la ayuda de un amigo, un cazador que fue quien efectuó el disparo con una escopeta de caza. Los dos, dueño y cazador, de 45 y 37 años, han sido detenidos como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos y han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa (Albacete).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.