La vivienda en la que ha tenido lugar el suceso.

Dos ancianos mueren en Ciudad Real al incendiarse su casa por un calefactor eléctrico

Los fallecidos, con problemas de movilidad, no pudieron huir de la casa

J. V. Muñoz-Lacuna

Domingo, 22 de enero 2017, 17:34

Una pareja de ancianos ha perdido la vida en su casa de Corral de Calatrava (Ciudad Real) después de que se produjera un incendio provocado por un calefactor eléctrico. El suceso ocurrió a última hora de la noche del sábado mientras los vecinos de este ... pueblo de 1.200 habitantes disfrutaban de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz.

Publicidad

El anciano y su esposa, ambos de unos 90 años, tenían muy reducida su movilidad, por lo que un hijo cuidaba de ellos. Cuando éste acabó de prepararles la cena se marchó a la calle para disfrutar de las fiestas. Fue en ese momento cuando el calefactor eléctrico con el que se calentaban produjo un incendio que afectó al salón y a la cocina. Según ha informado este domingo el alcalde de Corral de Calatrava, Andrés Cárdenas, "los ancianos han muerto por inhalación de humo y no les ha dado tiempo a huir como lo demuestra el hecho de que al hombre lo han encontrado sentado en un sillón".

Hasta el lugar del suceso, una vivienda de una sola planta, se desplazaron bomberos de Puertollano (Ciudad Real), agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y un equipo sanitario que sólo pudo certificar la muerte del matrimonio.

Debido a estos hechos, el Ayuntamiento de Corral de Calatrava ha decidido suspender las actividades festivas previstas para este domingo como una chocolatada popular y un recital de copla.

Con estas dos muertes ya son seis las personas que han fallecido en Castilla-La Mancha en el primer mes de este año en incendios domésticos provocados por aparatos eléctricos usados para combatir el frío.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad