Melchor Sáiz-Pardo
Miércoles, 18 de enero 2017, 19:00
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha decretado prisión provisional para el marroquí El Mehdi Kacem Khoyi, detenido el lunes en San Sebastián, acusado de ser un enlace del Dáesh en Europa. Según informan fuentes judiciales, el magistrado acusa al arrestado ... de enaltecimiento, adoctrinamiento y colaboración con actividades terroristas.
Publicidad
Según las investigaciones de la Policía Nacional, el CNI, la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) francesa y la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST) marroquí, el presunto yihadista detenido en San Sebastián está directamente vinculado con la coordinación del intento del Daesh de llevar a cabo una cadena de atentados en París el 1 de diciembre. Los servicios antiterroristas apuntan a que el sospechoso, tras el fracaso de esa cadena de ataques, tenía instrucciones del Califato para seguir intentado una masacre en Francia.
El arrestado se encontraba «integrado en la estructura operativa de Dáesh» y realizaba «labores de captación y adoctrinamiento desde 2010 tanto en el plano físico como a través de internet», según Interior. Pero en los dos últimos años, además, se había convertido en «enlace» entre el «mando de operaciones exteriores» del Califato y su grupos afines en Europa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.