COLPISA
Viernes, 13 de enero 2017, 21:03
Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y del Grupo de Información de la Comandancia de Girona han detenido en la localidad de Figueras (Gerona) a un ciudadano marroquí con documentación holandesa, en virtud de una orden de detención de las autoridades ... holandesas por su presunta pertenencia al grupo terrorista Dáesh.
Publicidad
Según informa el Ministerio del Interior, esta detención se ha realizado en el marco de una operación conjunta con las autoridades holandesas y con la participación de servicios de inteligencia de diversos países. La colaboración se acentuó en los últimos días cuando se detectó el regreso del detenido desde Turquía a España. «Los contactos han sido continuos para tratar de localizar al presunto retornado y detenerle ante la posibilidad de que su regreso estuviera motivado por el interés de llevar a cabo alguna acción en Europa», señala el ministerio.
Actualmente los investigadores tratan de determinar el grado de radicalización que tenía el detenido, sus posibles vinculaciones en Europa, las actividades que ha podido estar realizando a favor del Dáesh y cuál era su propósito desde que llegó a España.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.