Mateo Balín
Martes, 10 de enero 2017, 10:37
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha comprometido con la Asociación de Víctimas del Yak-42 a "asumir" las conclusiones del informe del Consejo de Estado, que asegura que la "administración militar" conocía de antemano el "alto riesgo" de volar en aviones ... contratados a países de la antigua URSS.
Publicidad
Tras una hora y media de reunión en la sede ministerial, Cospedal ha anunciado que su departamento revisará la contratación y el estado de los 43 vuelos fletados a Afganistán antes del siniestro, ocurrido en Trabzon (Turquía) el 26 de mayo de 2003 en el que fallecieron 62 militares españoles y la tripulación ucraniana.
Asimismo, la ministra también ha garantizado a la asociación de víctimas que analizará la contratación del seguro, si Defensa lo pagó y por qué finalmente el vuelo accidentado se realizó sin pólizas.
Según el colectivo de afectados, Cospedal "nos ha dicho que buscará por tierra, mar y aire" los documentos de la contratación y preguntará a todos los organismos de la administración militar implicados, pese a que han pasado ya 13 años y medio de la tragedia.
La ministra "nos ha asegurado que el Yak-42 no tuvo que volar", ha señalado Curra Ripollés, portavoz de la asociación de víctimas. "Una circunstancia que percibimos como un cambio de criterio en Defensa con respecto al siniestro", ha dicho en una rueda de prensa posterior a la reunión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.