Secciones
Servicios
Destacamos
Ramón Gorriarán
Miércoles, 4 de enero 2017, 10:31
La gestora del PSOE, tras cinco semanas largas sin reunirse, no ha cerrado una fecha para la celebración del congreso del partido que debe elegir al nuevo secretario general y a la comisión ejecutiva. El portavoz de la dirección interina, Mario Jiménez, ha señalado que ... harán una propuesta al Comité Federal que se reúne el 14 de enero para que el máximo órgano de dirección del partido fije la fecha definitiva, que en todo caso será antes del verano.
El presidente de la gestora, Javier Fernández, abrirá una ronda de consultas con los secretarios generales de las federaciones y hará una síntesis con las preferencias de los barones. Jiménez ha descartado, de todas maneras, que el cónclave se convoque en abril, como habían propuesto al menos dos miembros de la gestora alineados con el sector crítico. Será una decisión colectiva, ha precisado Jiménez.
El portavoz fue más explícito al referirse a los militantes, se supone que sanchistas, que han abierto una oficina de captación de militantes en la calle Ferraz a 500 metros de la sede federal del partido. A esas personas, sin son militantes, se les abrirá un expediente informativo y, ha añadido Jiménez, si se concluye que han actuado al margen de las estatutos se abrirán expedientes de expulsión.
El dirigente andaluz también ha señalado que se pondrán en contacto con la Agencia de Protección de Datos para que determine si se ha vulnerado la ley al recabar datos de personas sin tener personalidad jurídica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.