Melchor Sáiz-Pardo
Sábado, 31 de diciembre 2016, 00:14
"Hay que estar alerta con la amenaza yihadista pero la ciudadanía no debe obsesionarse". El nuevo ministro del Interior sabe que su mayor reto al frente del departamento es que durante su mandato España no sea golpeada por la yihad. Juan Ignacio Zoido, en ... una entrevista concedida a este periódico, no se deja nada en el tintero y repasa los temas más candentes en materia de seguridad pública.
Publicidad
Aunque señala la lucha contra el terrorismo islámico como eje central de su departamento y revela que España no ha dejado de estar nunca fuera del punto de mira de los yihadistas -"En estos últimos años, desde luego, se han abortado atentados con detenciones de gente con plena disposición a atacar- no deja de mira a ETA y se muestra especialmente duro en sus condiciones para cambiar la política penitenciaria. "Sin arrepentimiento, sin petición de perdón y sin la desaparición de ETA es imposible dar ningún paso con los presos", afirma antes de insistir en que "hoy por hoy no se dan las circunstancias para que cambie la política penitenciaria o se plantee siquiera el estudio de acercamientos de presos de ETA".
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.