J. V. Muñoz-Lacuna
Martes, 27 de diciembre 2016, 15:34
La Guardia Civil ha detenido y ha puesto a disposición judicial a un hombre de 57 años que en la tarde de lunes accedió al centro de salud de La Solana (Ciudad Real) armado con una escopeta de perdigones y amenazó a varios médicos. El ... hombre, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de amenazas, acudió para que le suministraran un antidepresivo que no había encontrado en su farmacia habitual.
Publicidad
Aunque no llegó a disparar el arma, se vivieron escenas de pánico entre los profesionales sanitarios y los pacientes que en ese momento se encontraban en el área de urgencias. Finalmente, el hombre fue reducido por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
A raíz de estos hechos, el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha ha pedido a la Consejería de Sanidad de esta comunidad que se dote a los centros de salud de mayor seguridad para evitar estos episodios. Según el secretario general de este sindicato, José Luis Jiménez, "todos los centros de salud debería contar con botón del pánico, cámaras de seguridad y vigilantes privados".
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Manzanares (Ciudad Real), que ha decretado su puesta en libertad con cargos y la incautación de todas sus armas
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.