Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 16 de diciembre 2016, 13:13
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'el pequeño Nicolás', se ha acogido este viernes a su derecho a no declarar ante el juez de instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, que lo investiga por los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones.
No es la primera vez que Gómez Iglesias se niega a declarar ante el juez, pues ya lo hizo el 26 de febrero, cuando se vio obligado a salir de la casa del programa 'Gran Hermano VIP' para acudir a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla.
Junto a él, tampoco han declarado el excoordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, y los policías municipales de Madrid Jorge González Hormigos y Felipe Gallego, según han confirmado varias fuentes jurídicas.
Todos ellos figuran como investigados -antes imputados- en la pieza principal que hay abierta contra el joven. Según han explicado las citadas fuentes, el magistrado había llamado a declarar al pequeño Nicolás y al resto de investigados por si tenían algo más que añadir antes de que cerrase la instrucción de la causa principal.
Ninguno de ellos, sin embargo, ha querido añadir algo a su declaración y todos se han acogido a su derecho a no declarar. Por su parte, Emilio García Grande, investigado por los presuntos delitos de malversación de caudales y revelación de secretos, ya manifestó ante el juez en abril que jamás dio ni prestó bienes de carácter municipal al joven ni recibió "ninguna cantidad de dinero" de Gómez Iglesias, y que su relación se limitaba a ser compañeros militantes del Partido Popular.
También estaban citados para hoy los policías municipales Felipe Gallego y Jorge González Hormigos, quienes supuestamente en agosto de 2014 escoltaron al joven hasta Ribadeo (Lugo), donde se hizo pasar por un enviado de la Casa Real y del Gobierno ante el presidente del grupo Alsa, Jorge Cosmen.
Es precisamente por estos hechos por lo que el magistrado Zamarriego dictó el pasado 2 de diciembre apertura de juicio oral contra el pequeño Nicolás por presuntos delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad en documento oficial y cohecho activo, por los que la Fiscalía solicita siete años de prisión y una multa de 81.000 euros.
También se sentarán en el banquillo de los acusados los dos policías municipales que le acompañaron, a quienes se les imputa los delitos de usurpación de funciones públicas y cohecho pasivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.