Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 16 de diciembre 2016, 11:05
La Policía Nacional ha detenido a J.F.G.G., un vecino de Almería de 68 años, acusado de un delito de homicidio por omisión tras la muerte de su madre de 86 años, que vivía en una vivienda con "absoluta falta de higiene y ... salubridad" y presentaba una "extrema delgadez".
Fuentes de la Comisaría de Almería han informado de que sobre las 14:55 horas una llamada al 061 alertó de que una ambulancia del 061 estaba atendiendo en la calle Octavio Aguilar de la capital almeriense a la mujer, solicitando a su vez la presencia de la Policía Nacional.
De esta forma, se activó el protocolo de actuación dispuesto para estos casos y se movilizó al lugar a la Policía Científica, la Policía Judicial, la Comisión Judicial y la funeraria.
A su llegada, los agentes observaron durante su inspección ocular una "absoluta falta de higiene y salubridad" en la vivienda en la que residía la mujer, que según han apuntado fuentes cercanas al caso "tenía síntomas de estar desatendida, se encontraba desnuda y presentaba una extrema delgadez".
Los agentes averiguaron que a cargo de la fallecida se encontraba J.F.G.G., que residía con ella y era el encargado de cuidarla, por lo que tras estos hechos fue detenido por un delito de homicidio por omisión.
Asimismo, la Policía Nacional investiga a los otros dos hijos de la anciana por estos hechos. El Juzgado de Instrucción número 6 de Almería se ha hecho cargo de la investigación judicial y el detenido quedó a su disposición en el día de ayer.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.