DAVID GUADILLA
Lunes, 21 de noviembre 2016, 14:13
PNV y PSE aseguran en el documento que sustenta su acuerdo de coalición que resulta «urgente e inaplazable» arbitrar mecanismos institucionales más eficaces para la defensa del autogobierno, «porque constatamos con preocupación la existencia en el Estado de un fuerte impulso recentralizador que desconoce la ... voluntad política territorial e ignora su pluralidad y diversidad».
Publicidad
Jeltzales y socialistas piden en este sentido una reforma de la Constitución para «ampliar las posibilidades para mejorar y garantizar el autogobierno que demanda la sociedad vasca». Ambos partidos sustentan el pacto de gobernabilidad en un documento de 70 páginas titulado 'Pilares para construir una Euskadi con más y mejor empleo, más equilibrio social, más convivencia y más y mejor autogobierno'. El reconocimiento de Euskadi como nación figura en primer lugar en una batería de propuestas que podrán ser estudiadas y debatidas en la ponencia de autogobierno del Parlamento de Vitoria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.