Secciones
Servicios
Destacamos
SERGIO LORENZO
Miércoles, 2 de noviembre 2016, 11:29
La Guardia Civil tiene en marcha desde primeras horas de la mañana una amplia operación en las oficinas de la organización agraria UPA-UCE. En su sede central de Mérida se ha podido ver acompañado por los agentes al secretario general de la organización en ... la región Ignacio Huertas y al histórico dirigente José Cruz, y la operación, a instancias de un juzgado emeritense, se ha saldado con siete detenidos y 25 investigados, informa el diario 'Hoy'.
Fuentes de Delegación de Gobierno han confirmado varias detenciones en Mérida, Coria, Talayuela, Plasencia y Badajoz. Entre los detenidos se encuentran, además de Ignacio Huertas y el secretario de Acción Sindical y Agricultura, José Cruz, al exsecretario de Organización Miguel Leal, así como la vicesecretaria general María Antonia Alcalá, que ha sido detenida en las oficinas de Plasencia.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Extremadura cuenta con cerca de 10.000 afiliados en la región extremeña agricultores y ganaderos profesionales de todos los sectores y en todas las comarca.
Además, se han realizado registros en oficinas de Plasencia y Coria. En la capital placentina el registro ha finalizado a las 17.00 horas y en la de Mérida continuaban con la revisión de papeles.
Según informa Claudio Mateos, agentes de la Guardia Civil han acudido sobre las nueve de la mañana a la sede de UPA en Plasencia, en la calle Julián Besteiro 7. También se han desplazado a la vivienda de una de las dirigentes regionales de la organización que todavía no estaba en las oficinas para llevarla a ellas. No se tiene constancia de si han sido detenidos o simplemente están siendo interrogados. Otros agentes custodian el exterior de la sede.
Las investigaciones están relacionadas con subvenciones europeas destinadas a actividades de formación.
Pasadas las once de la mañana, Ignacio Huertas, secretario general de UPA-UCE Extremadura ha llegado a las oficinas de Mérida. Huertas ha declarado que "no sabe nada" de los motivos que han originado los registros pero que está preocupado por la imagen negativa que está dando la organización. Finalmente, Ignacio Huertas ha quedado en calidad de detenido en la sede de UPA-UCE en Mérida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.