Secciones
Servicios
Destacamos
m. sáiz-pardo
Viernes, 28 de octubre 2016, 20:10
«Trataron de destruir el móvil de Diana Quer, probablemente para borrar pistas, antes de lanzarlo a la ría». Es la frase textual de uno de los mandos de la Unidad Central Operativa UCO. La Guardia Civil cada vez tienen menos dudas de que la ... joven desaparecida en A Pobra do Caramiñal (Coruña) el 22 de agosto no protagonizó una huida voluntaria. Y los agentes apuntan a que el estado en el que apareció el jueves el iPhone 6 de avala la teoría del secuestro.
El aparato, según confirmaron los investigadores, presenta «graves daños» que no «son compatibles» ni con los 68 días que habría permanecido entre el barro y el agua; ni con el lanzamiento (casi imposible) desde el puente de la autovía a Barganza;_ ni con haber sido arrojado desde el más cercano puerto de Taragoña (Rianxo), donde fue hallado.
Alguien apuntan los agentes- intentó «retorcer el aparato» y lo «golpeó con virulencia» antes de arrojarlo a la ría. A pesar del mal estado del terminal, los especialistas del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil aseguraron ayer que «con un alto grado de probabilidad» podrán acceder a los datos que contenga el iPhone y la tarjeta, que estaba en su interior. La placa base, aunque muy deteriorada, está «completa» y puede ser «reactivada» tras un «proceso de secado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.