Secciones
Servicios
Destacamos
j. v. muñoz-lacuna
Viernes, 28 de octubre 2016, 15:22
La Guardia Civil ha encontrado más de 40 animales muertos por sed y hambre en una explotación ganadera de La Gineta (Albacete). En concreto, los agentes han hallado los cadáveres de cuatro terneros, cuarenta palomos buchones deportivos y una gallina en el interior de una ... granja que estaba a cargo de un ganadero de 30 años a quien los agentes atribuyen un presunto delito de maltrato animal.
La llamada de un ciudadano al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Almansa (Albacete) denunciando la situación de la granja puso a los agentes en aviso. Cuando éstos llegaron a la explotación percibieron un fuerte olor a descomposición y, una vez en su interior, encontraron a los 45 animales muertos.
Más suerte habían corrido dos perros de raza mastín español, once gallinas y una cabra que habían sobrevivido a pesar de la falta de alimentos y agua. Según la Guardia Civil, su estado físico era deplorable por falta de nutrición. El ganadero, que ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almansa, se enfrenta ahora a penas que pueden oscilar entre tres meses y un año de cárcel e inhabilitación para la tenencia de animales domésticos, que es la condena que prevé el nuevo articulado del Código Penal a quien maltrate de forma injustificada a animales domésticos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.