Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
Domingo, 16 de octubre 2016, 14:05
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que "no habrá impunidad" tras la agresión sufrida este sábado por dos guardias civiles en la localidad navarra de Alsasua. Así lo ha hecho saber a través de su cuenta oficial de Twitter. En el ... mensaje escrito en la red social, que llevaba su firma, también ha enviado "un abrazo" y "ánimo" a la Guardia Civil y describe el suceso como "brutal agresión".
"Un abrazo y todo nuestro ánimo a la @guardiacivil de Alsasua tras la brutal agresión sufrida por dos de sus miembros. No habrá impunidad. MR", ha sido el tuit publicado por el jefe del Ejecutivo. El suceso se produjo a las 4.55 horas en las inmediaciones del bar Koska de Alsasua, cuando los agentes, un teniente y un sargento, fueron increpados al ser reconocidos como miembros de la Benemérita. Sus parejas también fueron agredidas.
Como consecuencia del ataque, uno de los agentes tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en el tobillo, según explicaron fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra. Las otras tres personas afectadas han sufrido policontusiones de carácter leve.
Tanto el Gobierno navarro, como el resto de partidos políticos y asociaciones de guardias civiles han condenado estos hechos. Del mismo modo, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha decidido denunciar a los agresores. El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha visitado este domingo a los dos agentes atacados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.