J.V. Muñoz-Lacuna
Lunes, 10 de octubre 2016, 16:49
A pesar de su elevada edad, una anciana de 78 años puede decir que ha vuelto a nacer. La mujer había caído accidentalmente cuando caminaba por la cornisa del embalse del Talave, situado en la localidad de Liétor (Albacete), desde una altura de 15 metros. ... Por fortuna, una vecina de León que se encontraba por la zona con unos amigos fue testigo de la caída y no dudó en lanzarse al agua para auxiliar a la anciana.
Publicidad
Al mismo tiempo, la Guardia Civil de Ontur (Albacete) y el Servicio Especial de Extinción de Incendios (SEPEI) de esta provincia fueron alertados de lo sucedido. Las dos mujeres tenían serias dificultades para mantenerse a flote y estaban a punto de ahogarse cuando llegó una dotación de la Guardia Civil. Uno de los agentes se zambulló en el agua tras despojarse del calzado y de su arma reglamentaria y sujetó a la anciana con su cuerpo y una cuerda. Esta maniobra duró 25 eternos minutos hasta que llegaron los bomberos del SEPEI con una lancha de rescate.
Finalmente, la anciana fue trasladada al hospital de Hellín (Albacete) al presentar una severa hipotermia. En cuanto a su "heroína anónima", la vecina de León, sólo se conocen las iniciales de su identidad: Y.R.M.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.