EFE
Jueves, 6 de octubre 2016, 17:40
Un jurado popular ha declarado de forma unánime culpable a la expresidenta del Parlament balear y de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, por el soborno de cuatro millones de euros para adjudicar un concurso de construcción de viviendas en un solar de Can Domenge.
Publicidad
En ... el caso, el fiscal Anticorrupción Juan Carrau ha solicitado hoy una condena de 4 años de prisión.
Además de Munar, el jurado ha declarado culpables a los otros cuatro acusados de cohecho, el exvicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal, el exconseller de Territorio Bartomeu Vicens, el empresario Roman Sanahuja y el intermediario Miquel Llinás.
El jurado ha desestimado las peticiones de atenuación de la pena que formuló la defensa de Munar, de confesión, reparación del daño y dilaciones indebidas.
Según el jurado, Munar se ha declarado culpable sin aportar datos relevantes y sin incorporar datos esclarecedores; además consideran probado que si bien ingresó 150.000 euros en la cuenta del tribunal del jurado, éstos no han sido puestos a disposición del Consell y la cantidad "no representa una cantidad relevante en comparación con la cantidad recibida".
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.