Ramón Gorriarán
Lunes, 3 de octubre 2016, 14:31
Antonio Hernando y Óscar López, portavoces socialistas en el Congreso y el Senado y estrechos colaboradores de Pedro Sánchez, han puesto sus cargo a disposición de la gestora que ha asumido el control del PSOE. El presidente de la dirección provisional, Javier Fernández, ha anunciado ... que, por ahora, no se plantean hacer cambios en los grupos parlamentarios. "Aún no se ha decidido qué hacer", ha precisado.
Publicidad
Hernando y López, junto al hasta el sábado secretario de Organización César Luena, estaban considerados los más estrechos colaboradores del dimitido líder socialista.
Fernández ha señalado tras la primera reunión de los diez miembros de la gestora en la sede de la calle Ferraz de Madrid que "pronto" habrá algún cambio en los grupos parlamentarios, pero "no una revolución" ni "cambios drásticos". Así que por el momento Hernando y Sánchez seguirán al frente de los grupos socialistas de ambas cámaras.
Quien no seguirá en la portavoz socialista en el Parlamento europeo, Iratxe García, que dimitió de forma "irrevocable". García también formaba parte del equipo cercano a Pedro Sánchez, y fue nombrada portavoz en la Cámara de Estrasburgo en sustitución de Elena Valenciano, número uno del PSOE en las elecciones europeas y vicesecretaria general del partido con Alfredo Pérez Rubalcaba. Fernández, sin embargo, ha señalado que la portavoz en el Parlamento europeo ha puesto su cargo a disposición pero que no le ha comunicado que su decisión era irrevocable.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.