EFE
Lunes, 19 de septiembre 2016, 13:23
La magistrada y diputada del PSOE Margarita Robles ha recusado ante el Consejo General del Poder Judicial al presidente de este órgano, Carlos Lesmes, por falta de imparcialidad con ella al haberla privado de su condición de juez de Supremo cuando pidió la excedencia para ... dedicarse a la política.
Publicidad
"Es amplia la relación de personas, que pudiera aportarse en cualquier momento, a las que el Sr. Presidente ha hecho consideraciones críticas hacia mi persona, incluidos dirigentes políticos, ante los que se emitieron críticas y descalificaciones", dice en su escrito Robles.
La recusación no tendrá consecuencias directas sobre el fondo del asunto, ya que la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya desestimó el recurso de Margarita Robles contra el acuerdo de este órgano por el que perdió su condición de magistrada del Tribunal Supremo como consecuencia de su decisión de concurrir con el PSOE a las elecciones generales. Sin embargo, en aquella fecha la misma Comisión del CGPJ acordó la declaración en situación de servicios especiales de Robles. La magistrada recusa a Lesmes en relación con aquella resolución del CGPJ.
En todo caso, Robles formula sus alegaciones "a los efectos que puedan proceder, en las instancias nacionales o internacionales a las que en su caso, pudiera acudirse".
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.