n. vega/p. de las heras
Domingo, 18 de septiembre 2016, 12:21
Los dos candidatos con posibilidades de alcanzar la Moncloa, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, llegan a un octubre crucial para resolver la formación del Gobierno con interrogantes sobre sus opciones y después de haber experimentado, por motivos radicalmente distintos, la influencia que pueden llegar ... a ejercer sus líderes territoriales. No es extraño en un partido como el PSOE que los barones, al mando de cada una de las federaciones, ejerzan de contrapoder de la dirección. Pero es menos habitual que en el PP, una formación históricamente presidencialista, los dirigentes autonómicos disientan de la cúpula y lo manifiesten en público.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
En el último mes, los presidentes regionales del PP han señalado a Rajoy el camino a seguir en materia de corrupción si quiere salvar el prestigio de sus siglas. Mientras, las filas socialistas se preparan para una posible batalla interna por el liderazgo del PSOE que podría determinar el color del próximo Ejecutivo.
La diferencia estriba en que si los populares trabajan por limpiar la imagen del partido y apuntalar la cuestionada candidatura del presidente, en la segunda fuerza política los críticos aspiran a que Sánchez asuma la responsabilidad de haber llevado a la formación a los 85 escaños.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.