Vivienda donde aparecieron los cuerpos.

Localizan los cuerpos de cuatro personas descuartizadas en Guadalajara

Dos de las víctimas son niños de uno y cuatro años y no se descarta que el crimen se haya cometido por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas

J. V. Muñoz-Lacuna

Domingo, 18 de septiembre 2016, 15:13

Los 3.700 habitantes de la localidad de Pioz (Guadalajara) han visto alterado el tranquilo verano que estaban pasando en el pueblo con el hallazgo de cuatro cadáveres descuartizados este domingo en una vivienda de la urbanización 'La Arboleda'.

Publicidad

Han sido los propios vecinos del ... chalet, situado en la calle Los Sauces, quienes han avisado a la Guardia Civil por un fuerte olor que desprendía la vivienda. Cuando los agentes han accedido a su interior se han encontrado con una escena dantesca: los cadáveres descuartizados de cuatro personas, una pareja de adultos y dos niños, uno de cuatro años y otro de tan sólo uno. Las cuatro víctimas, pertenecientes a la misma familia, estaban descuartizadas en el interior de varias bolsas de basura.

Según el alcalde de Pioz, Ricardo García, la familia, de origen sudamericano, residía desde hace tiempo en el pueblo, donde había alquilado una vivienda unifamiliar. "Estamos conmocionados por lo que ha ocurrido porque éste es un pueblo tranquilo y nunca había pasado nada parecido", ha declarado el alcalde, que convocará un pleno extraordinario para decretar uno o varios días de luto oficial en el municipio.

Posible ajuste de cuentas

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y no se descarta que el crimen esté relacionado con un ajuste de cuentas por tráfico de drogas. Y es que, según el alcalde, la proximidad de Pioz con la Comunidad de Madrid provoca que el tráfico de estupefacientes esté a la orden del día en la comarca.

La Guardia Civil también trata de determinar el día en que se produjeron estos brutales asesinatos y tampoco se descarta que éstos se cometieran a finales de agosto, coincidiendo con las fiestas que los vecinos de Pioz celebran en honor a San Donato. En este sentido, los vecinos de la familia han asegurado que no los veían desde hace más de tres semanas.

Publicidad

Pioz, pueblo que hace un par de años se hizo famoso por ser uno de los más endeudados de España más de 11 millones de euros, lo que representa el 400 por ciento de su presupuesto anual- está viviendo un final de verano sobresaltado por un terrible crimen que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones entre los vecinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad