Cecilia Cuerdo
Jueves, 8 de septiembre 2016, 14:25
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha roto su silencio después de casi un mes para hablar sobre la investidura y el bloqueo institucional tras las elecciones generales. Sin embargo, más allá de un quiero que haya un gobierno cuanto antes, la ... baronesa socialista sigue sin aclarar si prefiere una abstención del PSOE que dé paso a un gobierno de PP o si apoya que su secretario general Pedro Sánchez intente una vía alternativa junto a Podemos y Ciudadanos.
Publicidad
En la sesión de control en el Parlamento, Díaz ha señalado a preguntas del PP que quiere que haya un gobierno cuanto antes, un gobierno sensible y que arregle todo aquello con lo que los populares han arrasado en estos cuatro años. Ya a la salida del plenario, y ante la insistencia de los medios de comunicación tras conocerse la voluntad de Sánchez de iniciar contactos con el resto de fuerzas políticas, la líder del PSOE andaluz se ha remitido a lo ya dicho a comienzos del verano. Como presidenta de la Junta voy a intentar estar a la altura y ayudar como siempre porque para que le vaya bien a Andalucía le tiene que ir bien a España.
Díaz ha comparado el bloqueo institucional del Congreso con los 80 días que se retrasó su investidura, reprochando que fuera entonces el PP el causante de ese bloqueo, según ha reiterado. Hicieron un experimento muy dañino para la democracia en Andalucía, ha afeado, jugaron con fuego en Andalucía y hoy nos estamos quemando todos en España.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.