Cristian Reino
Martes, 6 de septiembre 2016, 15:06
Un día después de que el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, viajara al Vaticano para alertar sobre la ofensiva internacional que a su juicio ha puesto en marcha la Generalitat catalana, el Gobierno catalán ha anunciado esta mañana la creación de cuatro nuevas ... embajadas catalanas en el exterior. Así, Copenhague, Varsovia, Ginebra y Zagreb se unen a la red de delegaciones catalanas en el extranjero, que ya integran oficinas en Washington, Berlín, Bruselas, Roma, París, Lisboa, Viena y Londres.
Publicidad
Según el consejero de Exteriores, Raül Romeva, las nuevas embajadas se han creado por la "clara vocación de Cataluña de estar representada en el exterior a la altura de lo que somos como país. "Para tener voz propia", ha dicho. La política exterior de Cataluña se basa en "la clara voluntad de servicio, de eficacia y de eficiencia, además de la voluntad de explicar "lo que pasa en Cataluña, ha señalado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.