EFE
Lunes, 5 de septiembre 2016, 13:14
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha asegurado este lunes que se ha acabado la política del veto y del dogma y ha señalado que en Unidos Podemos están "abiertos a hablar con todo el mundo", siempre que no vaya en contra de ... sus posiciones políticas "fundamentales".
Publicidad
"En Izquierda Unida nunca hemos puesto vetos a ninguna fuerza política para el diálogo y eso significa que hay muchas combinaciones posibles para tratar de armar un gobierno alternativo a Rajoy que van desde hablar con los partidos nacionalistas e independentistas hasta hablar con el propio Ciudadanos", ha subrayado Garzón en rueda de prensa.
El coordinador federal se ha mostrado a favor de "explorar cualquier vía" con el PSOE, pero para ello ha instado al líder socialista Pedro Sánchez a que "si él quiere explorar lo tiene que decir de una forma clara y nítida".
"Si el PSOE quiere iniciar una rueda de contactos o negociaciones con Unidos Podemos u otras fuerzas, lo debería decir sin miedo a nada", ha considerado Garzón, quien, no obstante, ha opinado que ese partido "antes tiene que resolver su problema interno".
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.