colpisa
Viernes, 26 de agosto 2016, 18:42
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en el marco de la 'Operación Aldetall', han neutralizado varias empresas dedicadas a la fabricación y distribución de prendas falsificadas en Illes Balears. Durante el desarrollo de la Operación se han investigado envíos supuestamente fraudulentos a minoristas y ... se han establecido dispositivos de control e inspección de los distintos locales comerciales.
Publicidad
Han resultado imputadas en calidad de investigadas 31 personas por delitos relacionados con la Propiedad Industrial y se han intervenido un total de 2.115 prendas deportivas y 8.858 transfers para su estampación en camisetas, además de 13 maquinas de estampado textil industrial. Las inspecciones se han realizado en 14 locales comerciales de venta al público y tres naves industriales ubicados en los municipios de Son Castelló, El Arenal de Palma, El Arenal de Llucmajor, Can Picafort, Palmanova y Manacor. También se ha intervenido una página Web que empleaban para su venta en todo el territorio nacional.
Durante la Operación se ha contado con la presencia de distintos peritos y representantes legales de las marcas afectadas para certificar, en el momento del hallazgo, la falsedad de los artículos intervenidos. Éstos han valorado los efectos intervenidos en 350.000 euros, si bien los investigadores siguen calculando el total de lo defraudado por las empresas implicadas, que podría ser una cantidad muy superior a la de la valoración de los efectos. Estas empresas se dedicaban tanto a la captación de clientes, como a la fabricación y distribución de productos que vulneraban los derechos de Propiedad Industrial, para posteriormente distribuirlos a locales comerciales del Archipiélago Balear, detectando también algunos envíos a las Islas Canarias.
La importancia de esta Operación no solo deriva de la desarticulación de uno de los puntos de estampación de camisetas con mayor volumen de distribución de Illes Balears, sino también de la localización de la red de de locales comerciales, que las distribuía entre personas dedicadas a la venta ambulante. La Guardia Civil y la Agencia Tributaria trabajan de manera coordinada al objeto de perseguir este tipo de actividades, incidiendo en la red de falsificación, distribución y venta, mediante locales comerciales que redundan directamente en la venta ambulante, una parte importante de cuyos destinatarios son los turistas, nacionales y extranjeros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.