Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 15 de agosto 2016, 14:24
La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha criticado este lunes que Pedro Sánchez se dedique a "tomar el sol y a bloquear la posibilidad de que España pueda tener un gobierno", y le ha recordado que nadie le ha pedido que gobierne con Mariano Rajoy, sino ... simplemente que rompa el bloqueo.
Antes de asistir a la misa en honor a la Virgen de la Paloma (a la que ha pedido trabajo para todos los madrileños, porque un gobierno estable se lo pide al PSOE), Cifuentes ha contrapuesto la actitud de bloqueo del líder de los socialistas a la postura de "responsabilidad" del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
"Rivera está actuando con responsabilidad, sabiendo que en cualquier negociación tiene que haber concesiones, pero que lo importante es que haya gobierno", ha dicho, destacando su actitud "exigente, pero colaborativa".
Según la presidenta madrileña, tras más de 7 meses sin gobierno España necesita que se forme uno, porque, entre otras cosas, hay que elaborar los presupuestos para 2017 y hay que fijar el techo de gasto para que las autonomías puedan redactar sus propias cuentas para el año próximo.
Y porque si hubiera que convocar unas terceras elecciones, "seríamos el hazmerreír de Europa, y eso es algo que tenemos que evitar".
"El PSOE está desaparecido, Sánchez está de vacaciones dedicándose a tomar el sol y a bloquear la posibilidad de que España pueda tener un gobierno; eso es algo que tienen que saber los españoles. Nadie está pidiendo a Sánchez que gobierne con el PP, lo que le pedimos es que permita que haya el gobierno que ha querido la mayoría de los españoles", ha afirmado.
Cifuentes ha puesto como ejemplo la situación en la Comunidad de Madrid, donde el PP gobierna en minoría con acuerdos puntuales con C's. "Pero en España hace falta algo más que el apoyo activo de Ciudadanos, porque la aritmética no es suficiente, hacen falta otros apoyos o abstenciones", ha insistido.
"Pacto natural" entre PP y C's
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha pedido este lunes al PSOE "no torpedear" el "pacto natural" entre el PP y Ciudadanos para que no se repitan las elecciones.
El concejal popular ha aseverado que "se tendrán que abstener algunos diputados del PSOE porque si no quieren que se repitan las elecciones se tienen que poner los medios" para ello.
"No se puede decir que no se quieren nuevas elecciones pero luego no poner los medios para evitarlas", ha insistido el edil. A su juicio, "el PSOE no puede bloquear la investidura del PP y espero que primen el interés de España".
"Todos los indicadores internacionales nos advierten de que esto nos está empezando a pasar factura", ha avisado el portavoz popular antes de asistir a la misa en honor a la Virgen de la Paloma, que ha confiado en que "interceda" para que dentro de poco haya gobierno.
Bajo su punto de vista, es necesario que los partidos antepongan el interés general de los españoles a sus intereses partidistas, porque "tiene que primar el interés general".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.