Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 10 de agosto 2016, 12:59
Una mujer de 63 años murió anoche debido a las quemaduras provocadas por las llamas producidas por un error mecánico en el motor de la silla de ruedas eléctrica en la que se desplazaba. El suceso ocurrió en el Centro Especializado en Alzheimer y Enfermedades ... Neurodegenerativas de Chirivel (Almería), donde residía la mujer.
Fuentes de la Comandancia de Almería han informado de que desconocen el origen del fuego en el motor, mientras que el director de CEDAEN, Miguel Ángel González, ha apuntado que podría deberse a un cortocircuito y un fallo en algún condensador, a falta de los resultados de la investigación. "Fue directamente todo el personal a intentar sofocarlo, gastaron unos cinco extintores y medio pero no había forma, por lo que hubo que avisar a los Bomberos de Baza (Granada), a los sanitarios y a la Guardia Civil", ha precisado el director
Los hechos se produjeron sobre las 21.15 horas de ayer, después de la cena, cuando los residentes se disponían a acostarse. La mujer se encontraba en un patio interno dentro del centro cuando la supervisora vio "una llamarada, la combustión de la silla y una bola de fuego".
Los efectivos del cuerpo de bomberos consiguieron sofocar finalmente el fuego pero no fue posible hacer nada para salvar la vida de la mujer, que falleció por las "graves quemaduras" que sufrió por las llamas. La Guardia Civil, que finalizó su inspección ocular pasadas las 03.00 horas de la pasada madrugada, se ha hecho cargo de la investigación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.