j. v. mUÑOZ-Lacuna
Martes, 9 de agosto 2016, 15:44
Publicidad
La Policía Nacional insiste una y otra vez en que no hay que difundir las fechas de las vacaciones en redes sociales o en locales públicos para evitar dar una valiosa información a los ladrones. Un consejo que no ha seguido una vecina de Talavera ... de la Reina (Toledo), que cometió la imprudencia de comentar sus inminentes vacaciones de verano en una peluquería de esta ciudad.
Mientras la mujer era atendida, el novio de la peluquera cogió su bolso, sustrajo las llaves de la casa e hizo un duplicado de las mismas. Cuando la víctima regresó de sus ansiadas vacaciones, descubrió su vivienda completamente revuelta y echó en falta numerosas joyas.
A los agentes encargados de la investigación les llamó la atención que la puerta no hubiera sido forzada. Sus pesquisas les condujeron a un establecimiento de compraventa de oro donde las joyas habían sido vendidas por una tercera persona a quien la peluquera había entregado una pequeña comisión. Al final, los tres la peluquera, su novio y el comisionista- han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
A raíz de este suceso, la Policía ha recordado en un comunicado que nunca debe hacerse publicidad de las vacaciones familiares, ya sea en ámbitos locales como el gimnasio o la piscina... ni tampoco en redes sociales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.