efe
Jueves, 4 de agosto 2016, 14:10
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un año de prisión y al pago de una multa de 1.260 euros a un vecino de Fuente Álamo (Murcia) que reconoció en el juicio haber abusado de dos niñas cuando estas tenían 8 y 11 ... años de edad, para lo que se aprovechó de las relaciones de vecindad.
Publicidad
El relato de hechos probados recogido en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que uno de estos abusos, sobre la pequeña de menor edad, se produjo a mediados de julio de 2014, cuando el acusado, "guiado por un ánimo lúbrico", la invitó a entrar en su jardín cuando aquella jugaba al escondite con unas amigas.
El otro delito se cometió en fecha indeterminada, pero comprendida entre julio y agosto de 2008, cuando el acusado aprovechó la estancia en su casa de la otra niña, que había acudido a jugar con su hija, para cometer los abusos, que reiteró en una segunda ocasión una semana más tarde.
La sentencia, además de las penas de prisión y multa, le impone también una orden de alejamiento de las perjudicadas por tiempo de cuatro años. Además, deberá abonar a una de ellas una indemnización de 6.000 euros por los daños morales sufridos y por los efectos psicológicos que los hechos produjeron en el desarrollo normal de su personalidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.