efe
Domingo, 31 de julio 2016, 14:54
La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un hombre acusado de controlar a su exnovia a través del sistema de geolocalización GPS desde su teléfono móvil.
Publicidad
La intervención policial se produjo después de que la mujer denunciara que podrían estar accediendo a su móvil ... porque le faltaban fotos, habían cambiado la contraseña de sus aplicaciones y tenía un mensaje de bienvenida diferente al que ella había escrito, según ha informado la Policía en un comunicado.
Durante 14 meses, agentes especializados en nuevas tecnologías de la Policía Nacional han estado investigando unas diligencias del juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba abiertas tras la denuncia de la joven.
Cuando la chica declaró que últimamente coincidía con su exnovio en lugares a pesar de que ella no le había dicho que estaría allí, los agentes siguieron esta pesquisa y detectaron que el chico accedía desde su domicilio a las aplicaciones de su exnovia y cambiaba las claves de acceso.
Además, mediante el sistema de geolocalización del móvil de la chica, a través de la tecnología GPS, sabía desde su propio terminal, que era de la misma marca de ella, dónde se encontraba en cada momento.
Publicidad
Una vez identificado, el joven ha sido dispuesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de revelación de secretos mediante el uso de nuevas tecnologías.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.