Paula De las Heras
Viernes, 29 de julio 2016, 10:24
El Partido Popular cree que, ahora que Mariano Rajoy ha recibido el encargo del Rey de intentar formar Gobierno, Albert Rivera se ha quedado sin excusas para no sentarse a negociar con él. "Ya no es solo el candidato de todos los españoles, es el ... candidato del Rey y eso le bastó para empezar a negociar con Pedro Sánchez", ha argumentado en la Ser Fernando Martínez-Maíllo.
Publicidad
El vicesecretario de Organización de los populares ha asegurado que no pide a Ciudadanos un "sí" inmediato a la investidura de su jefe de filas sino "coherencia". "Tiene que haber voluntad y, luego, podremos o no llegar a acuerdos pero ¿cómo es posible que Ciudadanos no quiera sentarse a negociar un Gobierno?", ha insistido.
El objetivo del PP es mover al partido liberal de la abstención "técnica" y gratuita que ha ofrecido porque sabe que es insuficiente y porque cree que, si Rivera terminara sumando sus 32 escaños a los 137 del PP, el PSOE tendría muy difícil obstaculizar un Gobierno. "A ver quién es el guapo que dice 'no' a 170 -ha dicho Maíllo, parafraseando al presidente de Extremadura-; eso lo dijo el socialista Guillermo Fernández Vara y yo estoy de acuerdo con él".
El dirigente popular ha afirmado que Rajoy está dispuesto a negociar sobre asuntos como la reforma laboral o la Educación y ha avanzado que probablemente en los próximos días se incorporarán "novedades" y se "concretará más" el documento remitido por Mariano Rajoy al resto de los partidos hace unas semanas y desdeñado por todos como un mero resumen de su programa electoral.
En caso de que nadie se muestre dispuesto a hablar o no haya un cambio en la posición de voto anunciada por los grupos para la eventual sesión de investidura, ha admitido, eso sí, que Rajoy podría no presentarse; algo que la oposición considera abiertamente contrario a la Constitución. A pesar de que ha empezado la entrevista lanzando un mensaje de tranquilidad -"somos un partido constitucionalista", ha dicho para tratar de quitar hierro al órdago que ayer planteó Rajoy- al terminar ha tenido que dar por bueno que quizá su jefe de filas no vaya de farol. "Es una posibilidad que existe (la de que no se presente), pero vamos a tratar de que haya Gobierno", ha dicho.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.