Albert Rivera, el secretario general, Matias Alonso, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas.

Ciudadanos avisa al PSOE de que «no va a poder echar el muerto a nadie»

La formación naranja se mantiene en la abstención a Rajoy y aclara que no se venderán por sillones en el Gobierno

Alfonso Torices

Lunes, 25 de julio 2016, 11:37

Ciudadanos no tiene ninguna intención de modificar la abstención ante una posible investidura de Mariano Rajoy por un 'sí' como le reclaman desde el PP, pero también desde el PSOE, según ha ratificado este lunes su líder en Cataluña, Inés Arrimadas. Eso será lo que ... le explicarán el próximo jueves al Rey.

Publicidad

Arrimadas ha recordado que su partido ya se ha movido, al pasar por "responsabilidad" con España de un 'no' a la abstención, pese a no respaldar a un Ejecutivo encabezado por Rajoy, y que ahora la única formación que puede romper el bloqueo político y evitar unas terceras elecciones es el PSOE, siguiendo su camino y permitiendo la investidura del líder popular con una abstención.

La dirigente liberal ha señalado que esta semana, con la ronda del Rey, "el PSOE no va a poder seguir escondiéndose y tendrá que decidir si va a hacer una abstención técnica o si lleva a España a unas terceras elecciones". Recordó que los votos socialistas en el Congreso son los únicos que deciden quien puede gobernar, por lo que les avisó de que "no van a poder echar el muerto a nadie".

Arrimadas también tuvo un mensaje para los dirigentes populares, que les presionan desde hace días para lograr su 'sí' y que han filtrado que están dispuestos a ofrecerles a cambio la entrada en el Gobierno y ministerios y vicepresidencias. "Somos el partido que no se deja vender por sillones", ha asegurado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad