Antonio Papell
Miércoles, 20 de julio 2016, 12:17
Los politólogos Elisa de la Nuez y Rodrigo Tena han enunciado la llamada 'teoría de la agencia' para explicar la gran dificultad de los pactos políticos en nuestro país.
Publicidad
Según dicha teoría, los representantes (agentes) pueden tener a veces intereses propios no perfectamente alineados con ... los intereses de los representados (principales). De esta manera, puede que un determinado pacto favorezca claramente a estos últimos, los electores, pero si no beneficia también a los agentes, es de decir a los propios políticos, no se cerrará nunca. Pues bien, en el caso de un pacto de Gobierno no sólo existe un problema de agencia sino dos: el del líder con relación a su partido y el del partido con relación a sus electores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.