Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 18 de julio 2016, 13:59
La Policía Nacional ha detenido a seis presuntos miembros de un grupo dedicado a organizar matrimonios de conveniencia en Almería con la finalidad de que extranjeros en situación administrativa irregular obtuvieran el permiso de residencia de familiar comunitario en la Unión Europea.
Además, ... otras 33 personas son investigadas por la Policía Nacional por su vinculación a esta presunta organización, que llegó a cobrar 7.000 euros a los inmigrantes a cambio de legalizar su situación en el territorio nacional, alegando para ello vínculos matrimoniales con ciudadanos comunitarios, ha informado la Comisaría de Almería en una nota.
Los detenidos son de diversas nacionalidades y la presunta líder de la trama regentaba un locutorio desde donde facilitaba a los extranjeros interesados los contactos con las partes correspondientes para concertar las parejas de hecho simuladas o los matrimonios de conveniencia. En el procedimiento inscribían una ficticia unión de hecho en el Ayuntamiento de Almería, lo cual les daba derecho a los extranjeros a solicitar el permiso de residencia de familiar comunitario de la Unión Europea.
Para ello, los ciudadanos comunitarios hacían valer su condición a cambio de una notable cantidad económica que les abonaban los extranjeros. La Policía Nacional señala que uno de los trámites a cumplimentar en la solicitud de permiso de residencia de familiar comunitario de la Unión Europea es la entrevista personal a la pareja. En este sentido, la mayoría fueron calificadas como "desfavorables" ante "las evidentes irregularidades que presentaban los solicitantes ya que era la primera vez que se veían e "incurrían en muchas contradicciones".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.