Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Jueves, 7 de julio 2016, 11:03
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este jueves que su partido nunca ha vetado a Mariano Rajoy como presidente del futuro Gobierno y ha evitado avanzar cómo se posicionarán los diputados de C's en la votación de investidura del candidato del PP ... a La Moncloa.
Al entregar su acta de diputado en el Congreso y hacer los trámites necesarios para convertirse en parlamentario, Rivera ha insistido en que la mejor solución sería que el PP, el PSOE y Ciudadanos entablaran una negociación a tres bandas para formar "un gobierno de renovación y de consenso".
Si eso no sale adelante, el "plan B" sería, a su juicio, un Ejecutivo de Rajoy en minoría gracias a la abstención del PSOE en la investidura. En ese caso, si lo que hay es un Gabinete "continuista, con la misma línea, el mismo presidente y el mismo Gobierno", Ciudadanos "estará en la oposición".
Cuando los periodistas le han preguntado qué votaría la formación naranja en ese segundo escenario, Rivera ha contestado que ya lo ha explicado muchas veces y que "no hay ninguna novedad" respecto a lo que ha dicho en la campaña electoral y en "los últimos meses".
Puesto que durante la campaña Rivera dijo que Ciudadanos no solo no votaría a favor de la investidura de Rajoy, sino que ni siquiera se abstendría, le han pedido que aclare si sigue vetando al líder del PP. "No hay veto a Rajoy, ya lo hemos dicho, nunca lo ha habido. Nosotros estaremos en la oposición responsable", ha contestado.
PP y PSOE tienen la "llave del desbloqueo"
El actor y presentador Félix Álvarez, 'Felisuco', diputado electo de Ciudadanos, ha dicho hoy que espera que no haya terceras elecciones, y que cree que la "llave del desbloqueo" la tienen el PP y el PSOE.
"Nosotros no tenemos la llave del desbloqueo. Si el PSOE y el PP quieren, no habrá terceras elecciones, y si ellos quieren nosotros poco podríamos hacer", ha argumentado en declaraciones en el Congreso tras entregar su credencial de diputado por Cantabria y la declaración de actividades y patrimonio.
Con "mucha emoción" y "mucha responsabilidad", el actor ha cumplido el trámite previo a la toma de posesión de su escaño cuando se constituyan las Cortes el próximo 19 de julio, consciente de que los españoles "tienen que estar cabreados después de una legislatura tan corta y tan inútil y ahora este sinvivir en el que nos tienen sobre todo los dos partido que tienen sobre todo la llave del desbloqueo".
A esos españoles "Felisuco" les ha pedido "calma, paciencia y mesura" y ha confiado en que "al final todo llegue a buen puerto".
Preguntado por el "veto" de Ciudadanos a Mariano Rajoy, ha señalado que "lo primero que hay que hacer es una mesa a tres" con el PP y el PSOE, para abordar las reformas que necesita el país y que son imposibles sin el apoyo de los tres partidos constitucionalistas".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.