Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Miércoles, 29 de junio 2016, 17:06
El único sentenciado en el marco de la Operación Malaya a más de dos años de cárcel que no había ingresado todavía en prisión, A. L. M, ha sido localizado por la Policía Nacional en Venezuela, después de haber estado fugado desde mayo de 2014.
Sobre el arrestado constaba una reclamación judicial de búsqueda, detención y personación, así como dos de detención e ingreso en prisión y se le imputan los delitos de blanqueo de capitales, cohecho activo, prevaricación y defraudación por su participación en la trama de corrupción urbanística en Marbella.
En el momento que los investigadores lo localizaron, solicitaron elevar su orden de detención a nivel internacional, lo que fue concedido inmediatamente y remitido tanto a la Consejería de Interior en España en Venezuela, como a la Oficina Central de Interpol-Madrid para su oportuna difusión.
Blanqueo, cohecho y prevaricación
A. L. M., que llevaba más de 2 años en paradero desconocido, fue localizado a finales del mes de mayo en el país sudamericano. Por tales hechos, el Grupo de Localización de Fugitivos Nacionales de la Sección Operativa de Relaciones Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial contactó con los órganos judiciales requirentes para elevar la búsqueda a orden internacional de detención.
Finalmente, su arresto ha sido realizado por la OIC Interpol de Venezuela. Al detenido se le imputan los delitos de blanqueo de capitales, cohecho activo, prevaricación y defraudación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.