Melchor Sáiz-Pardo
Miércoles, 22 de junio 2016, 09:51
El exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, lanza insinuaciones veladas contra su exjefa y examiga, Rita Barberá. Su abogado, Jesús Bonet, en su informe final ha recordado que el derecho penal español no se delinque por delegación ni se reciben penas por sustitución, en lo que ... pareció una probable referencia a que la exalcaldesa nunca ha llegado a estar imputada en este proceso, en el que solo fue testigo.
Publicidad
Bonet, en cualquier caso, ha reclamado la absolución de su cliente, al que solo acusa Manos Limpias, porque ni fue la persona que autorizó la firma con Nóos de los convenios de los Valencia Summits de 2004, 2005 y 2006 y porque no hubo irregularidad alguna en aquellas concesiones que supusieron el desembolso de más de tres millones de euros. El abogado de Grau ha resaltado la absoluta legalidad de las adjudicaciones que se cerraron con Nóos.
Toda la acusación ha sido construida sobre la falta de la verdad, ha apuntado el letrado, que ha resaltado que su cliente ni nadie del Ayuntamiento dio instrucción u orden alguna para dar dinero a Nóos. Aquella decisión, ha sostenido, que fue de la junta de patronos de la Fundación Turismo Valencia y del consistorio como órgano colegiado. No es de recibo, ha apuntado Bonet, culpar de todo a Grau.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.