Secciones
Servicios
Destacamos
Marta VARELA / OCTAVIO VILLA
Sábado, 4 de junio 2016, 16:41
El diputado del Partido Popular David González Medina ha emitido un comunicado en el que anuncia la retirada de la querella contra los periodistas Marcos Moro e Íñigo Noriega, para los que solicitaba casi cuatro años de cárcel y el mismo tiempo de inhabilitación. ... El parlamentario popular asegura que «la decisión de presentar la querella fue única y exclusivamente mía y de mi familia, y en esa decisión el Partido Popular no ha tenido nada que ver, por lo que es tremendamente injusto que se vea perjudicado por vincularlo a esta decisión personal».
Más información
«Nunca he deseado meter a ningún periodista en la cárcel por mucho daño que me haya hecho y tampoco deseo inhabilitar a nadie de su profesión. Eso forma parte de las fórmulas legales empleadas por mi abogado para construir mi defensa, algo para lo que dispuso de plena autonomía. Nunca tuve la intención de vulnerar el derecho a la libertad de prensa, que para mí es fundamental e imprescindible en una democracia. Tan fundamental como el derecho al honor y a la intimidad de los ciudadanos», señala el político popular, quien asegura que con su decisión busca además no abundar «en el dolor» que las informaciones sobre sus condenas han causado a su familia.
Esta misma mañana, la presidenta regional del Partido Popular, Mercedes Fernández, daba un significativo toque de atención al diputado regional, al explicar que «en mi vida se me ocurrió acudir a los tribunales contra un medio de comunicación». Lo dijo en varias ocasiones, en una rueda de prensa improvisada antes de su visita preelectoral al Pozo Sotón, y remarcó que la actuación de David González Medina, actualmente diputado del PP en la Junta General, «no es una iniciativa del Partido Popular ni es una iniciativa que respalde el Partido Popular».
Es más, en su afán por separar lo que considera que «es una decisión personal», Mercedes Fernández recordó que «cuando -González Medina- inició esa andadura ni siquiera tenía un cargo institucional». Cabe recordar que la noticia de que González Medina había sido condenado por tráfico de estupefacientes en 2004 y sancionado por consumo en 2011 fue publicada cuando el ahora parlamentario optaba a la presidencia del Partido Popular de Gijón para la que fue elegido en un congreso en el que su candidatura contaba con el respaldo de la dirección regional de la formación y que finalmente un juez anuló.
Sobre el asunto también ha opinado hoy el diputado de Ciudadanos Ignacio Prendes al considerar que "en democracia la única limitación de la libertad de prensa debe ser la verdad y no lo que les guste o no a los políticos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.