Borrar
Imagen de archivo de Yeremi Vargas.
Localizado un sospechoso de la desaparición y homicidio de Yeremi Vargas

Localizado un sospechoso de la desaparición y homicidio de Yeremi Vargas

El hombre está en prisión cumpliendo condena por otros hechos

europa press

Miércoles, 1 de junio 2016, 09:35

La Guardia Civil ha localizado a un sospechoso de la desaparición y homicidio del niño Yeremi Vargas, desaparecido en marzo de 2007, a los 7 años, cuando jugaba en un descampado cerca de su casa en la localidad de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana ( ... Gran Canaria).

Se trata de un varón de 56 años, que en la actualidad está preso en Algeciras (Cádiz), y que ya fue investigado en su momento por su posible implicación con la detención ilegal, secuestro y homicidio de Yéremi Vargas, el niño que desapareció en la localidad de Vecindario (Gran Canaria) el 10 de marzo de 2007.

El abuelo había visto al sospechoso mirando a menores

  • Ithaisa Suárez, madre de Yeremi Vargas, ha afirmado que el abuelo del niño ya había visto al sospechoso mirando a los menores pero que nunca pensaron nada malo.

  • Ithaisa está muy afectada por la investigación a un hombre a quien la Guardia Civil le imputa los delitos de detención ilegal y homicidio del niño. "La verdad tenía que salir. Es muy duro porque no me hago a la idea de que le haya podido haber pasado algo", dijo.

  • "Desde hace tres semanas ya nos dijeron que había una persona que estaba implicada o investigada. Fue un choque bastante grande porque siempre he mantenido la esperanza de que iba a aparecer bien, siempre he pensado en positivo y ahora todo lo que me viene a la cabeza es negativo", ha manifestado.

  • En declaraciones al programa Espejo Público , Suárez comentó que su padre, el abuelo del niño, había llegado a ver al sospechoso mirando a los niños apoyado en un poste de la luz, pero que nunca mal pensaron.

  • En este sentido, se mostró convencida de que el investigado pudo haber llegado a hablar con Yeremi para ganarse su confianza. "Si lo veía ahí jugando todos los días seguramente que llegó a hablar con el", opinó.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que se trata de un hombre natural de Gran Canaria al que se detuvo en 2015 por un abuso sexual cometido también en Vecindario tres años antes, en 2012, y que es propietario del coche Renault 5 blanco al que se buscaba por su posible relación con la desaparición del menor.

El juez que investiga la desaparición de Yéremi ya indagó en su momento la posible relación de ese hombre con el secuestro y homicidio de Yéremi, pero los investigadores no encontraron indicios suficientes para incriminarlo.

La nueva investigación responde a los comentarios que el interno ha hecho en prisión en los que insinuaba que podía tener información sobre la desaparición de Yéremi.

El sospechoso no ha confesado los hechos

Sin embargo, en su declaración ante los agentes, el sospechoso no ha confesado los hechos ni ha acusado a nadie, por lo que los investigadores han tomado su testimonio con cautela, según las fuentes.

La madre del niño, Ithaisa Suárez, ha declarado a Efe que está "destrozada" desde que los agentes le comunicaron hace tres semanas que se investigaba a esta persona, que por la información que ha recibido era un vecino del barrio que se trasladó a vivir a Sardina del Sur, localidad situada también en Santa Lucía de Tirajana.

La Guardia Civil, que tiene un equipo volcado en esta causa desde el primer día que se perdió de vista al niño, ha seguido a lo largo de estos nueve años diferentes pistas, que incluso le han llevado a investigar a ciudadanos británicos encarcelados en el Reino Unido por delitos sexuales que en aquellas fechas vivían en Gran Canaria.

El coche, clave en la investigación

Sin embargo, el caso parece haber dado un giro desde que se obtuvo una pista sólida sobre un coche que fue visto el día de los hechos en el lugar donde desapareció Yéremi, un solar situado junto a su casa donde solía jugar con otros niños.

La Guardia Civil solicitó la colaboración ciudadana para localizar al propietario de ese vehículo, mientras seguía trabajando otras líneas de investigación, que han dado como fruto la detención de otras personas por delitos sexuales en el sur de Gran Canaria.

Finalmente, la pista del Renault 5 condujo a un hombre nacido en 1960 en Gran Canaria que en la actualidad se encuentra en prisión preventiva en Algeciras (Cádiz) por otra agresión sexual y al que ayer se comunicó formalmente que se relaciona con el posible secuestro y homicidio de Yéremi Vargas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Localizado un sospechoso de la desaparición y homicidio de Yeremi Vargas