Melchor Sáiz-Pardo
Miércoles, 1 de junio 2016, 13:11
Aizoon, la empresa que comparten al 50% Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina no solo habría cometido dos fraudes fiscales por el impuesto de sociedades, al tributar los trabajos personales del cuñado del Rey por Impuesto de Sociedades y no por IRPF. Según uno de ... los peritos de la Agencia Tributaria que ha declarado hoy ante el tribunal de Nóos, la sociedad de los duques de Palma habría defraudado al fisco 77.147 euros mediante beneficios fiscales que no le correspondían por la contratación de empleados ficticios.
Publicidad
De acuerdo con el sumario, la hermana del jefe del Estado y Urdangarin engrosaron su empresa con familiares, entre ellos los sobrinos del exduque, y con empleados del hogar, entre otros, que no realizaban trabajo alguno para Aizoon, cuyo objeto social era la asesoría y el negocio inmobiliario.
El fraude, según el perito, se produjo porque la sociedad se acogió a la libre amortización de bienes basada en el incremento de plantilla cuando ese incremento no era real", en palabras del experto.
Cristina de Borbón (como cooperadora necesaria) y Urdangarin se sientan en el banquillo por el fraude del IRPF, pero no por el supuesto pufo de los trabajadores fantasmas, de cuyo perjuicio a las arcas del fisco apenas se ha hablado durante la instrucción ni la vista oral.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.